Anime y Manga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anime y Manga

Un foro donde se hablara sobre todo tipo de manga, animes, etc..
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

 

 School Rumble

Ir abajo 
AutorMensaje
sheila~chan
Administradora
Administradora
sheila~chan

Cantidad de envíos : 143
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/04/2008

School Rumble Empty
MensajeTema: School Rumble   School Rumble Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 9:29 pm

School Rumble 488740438_b13d9a0753


SCHOOL RUMBLE

School Rumble es un anime producido por Studio Comet basada en el manga de Jin Kobayashi. Consta de dos temporadas transmitidas por TV Tokyo desde el 5 de octubre del 2004 hasta el 29 de marzo del 2005 (1° temp.), desde el 2 de Abril del 2006 hasta el 24 de Septiembre del mismo año (2° temp.) y una OVA. Fue Licenciada en España y es transmitida en Jonu Media.En Estados Unidos la licencia del anime corre por cuenta de FUNimation.
La Serie sigue fielmente al manga, el cual continúa publicándose en Shōnen Magazine (Semanalmente). Fue licenciada en Estados Unidos por Del Rey.

HISTORIA

Nos cuenta las jocosas aventuras de Temna tsukamoto, una chica de preparatoria que está enamorada de Ooji Karasuma. Sin embargo, Karasuma, el chico que a ella le gusta, es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. Puesto que Tenma es muy tímida y bastante torpe, se servirá de las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Pero lo que Tenma no sabe es que Harima Kenji, un delincuente juvenil, está enamorado de ella y además, pasando exactamente los mismos problemas que ella. Esta historia esta narrada con grandes dosis de humor, romance, clichés anime, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.



PARODIAS

Primera Temporada

En el opening de los primeros capítulos podemos observar a Tenma sobre una nube y una nave acercándose por detrás. Esta es una parodia del opening de Dragon Ball.
En el capítulo Nº1 es posible ver que mientras Karasuma, Tenma y Harima van en bicicleta hacia el colegio, sobrepasan al Toyota Sprinter del protagonista de Initial D. Luego saltan por detrás de un monte, esta escena es igual a una en el anime neon genesis evagelion, en el capitulo 12, "El valor de un milagro". Más tarde suben por una calle muy empinada, esa calle también aparece en dichop anime.

Durante el capítulo Nº3, Tenma intenta entregar a Karasuma una carta disparándola en una flecha vestida como Kykio de la serie Inuyasha, mientras lo hace, Harima se cruza y debe esquivarlas de la misma manera en que Neo evita las balas de uno de los agentes en la película Matrix. Es en este capítulo donde, además, se ve en una pantalla de la ciudad, en el fondo, el vídeo de la canción "Scramble" interpretado por Unscandal, opening de la temporada.
En el capítulo Nº8, Cuando harima esta viendo la TV, aparece un programa llamado "comet wars" y es una clara parodia de Star wars, y mientras hablan los personajes, se ve atrás a "R2D2" y a "C3PO" y los personajes que hablan son la princesa Leia y Luke.
El noveno capítulo, comienza con un manga de acción creado por Harima, donde es el protagonista y tiene muchas semejanzas tanto en la historia como en las habilidades con Kenshiro, protagonista de El puño de la Estrella del Norte; también como se ve en la pelea de Harima contra Karasuma, se enfrentan de la misma forma que Mewtwo y Mew, de la película de "Pokemon". Además mientras pelea, su cabello se vuelve rubio, como en la serie Dragon Ball Z y al al decidir la pelea en el golpe final, el vencido se hace polvo y el otro resulta herido en el hombro, haciendo parodia de "Bleach". Al final del capítulo Harima rescata a Iori de ahogarse, siendo confundido con un kappa, en una referencia a la historia "Kappa no Sampei". Después se observa a Harima caminar y al lado pasa una parodia de shin-chan.
En el episodio 16, cuando Takano empieza el juego de buscar algo en el bosque, esto hace parodia al mismo evento que se da en el anime "Pia Carrot 2 DX" y cuando se encuentran solos Harima y Tenma en un momento a solas, el empieza a disparar lasers como cíclope, de los X-Men.
En el episodio 18, mientras Ichijou e Imadori están en el cine, comienza una película que parodia a los Power Rangers.
En el episodio 19 Harima y Hanai luchan de igual manera que los Caballeros del Zodiaco (Sain Seiya).
En el episodio 20, Hanai comienza a tocar la flauta dulce, haciendo que lleguen ratones al igual que en "El flautista de Hamelín"

El episodio 21 comienza con un entrenamiento de Hanai en las montañas por el que también debió pasar Jackie Chan en la película "El maestro Borracho".
La guerra de caballos llevada a cabo en el capítulo 22 comienza con ambas facciones frente a la otra y a la señal corren y se impactan en la misma forma y ángulo de visión en que lo hacen los ejércitos de Sauron contra los de los elfos y humanos en la película "La comunidad del anillo".
Poco después del incidente con el bordado de la casaca de Harima, en el capítulo 24, Eri va al café donde trabaja Yakumo y sentada frente a ella le pide cosas que el local no vende, todo esto en una parodia a la escena del interrogatorio de la película "Bajos Instintos".
El opening del capítulo 25, en donde se cambia totalmente y se representa como una canción de pescadores, referencia al estilo de Akira Kurosawa, con créditos escritos a manos, y canciones enkas.
Después de ayudar Harima a Tenma a elegir un regalo para Karasuma, al volver en tren a su barrio, Harima imagina ese momento como un viaje espacial. Esto es referencia a Galaxy Expess 999 de Leiji Matsumoto. El final de esa escena muestra un comentario del narrador y un pergamino en la esquina derecha de la pantalla, tal como lo hacían los finales de la serie.

Segunda Temporada
El comienzo de la temporada, es con un viaje al Japón medieval, donde Harima es Mangoku, un espadachín de una serie a la que los personajes son fanáticos y que es muy similar a Jubei Kibagami, personaje histórico en el cual se basa el protagonista de la serie y película Ninja Scroll y Ninja Resurrection.
A partir del capítulo Nº2 la historia gira en torno a una guerra llevada a cabo por los miembros de la clase 2-C, en la cual se ve una serie de alusiones a la película Battle Royale.
El final de este enfrentamiento armado es en el capítulo Nº3, donde los líderes de los bandos (Harima y Hanai) combaten una lucha cuerpo a cuerpo y disparándose a quemarropa de la misma forma en que sucede en la escena final de la película Equilibrium. En la misma escena, la actitud de Harima es similar a la de Alucard, ya que se le ve sonriendo y cruzando sus armas sobre el pecho de la misma forma que lo hace el vampiro (serie Hellsing).
Durante el cuarto episodio, entre las posibles obras a interpretar, hay una donde la protagonista se trasforma en una Magical girl, con una vestimenta y cetro similar a los que usa el personaje de Sakura Card Captor y una transformación como la de Sailor Moon, además Iori aparece en un rol similar al de Kerberos, acompañante de Sakura. Posteriormente, mientras Eri conversa con Harima, este último rompe su camisa mostrando en su pecho unas cicatrices que forman la constelación de la Osa Mayor, en otra referencia a El Puño de la Estrella del Norte.
En el sexto episodio, durante la obra, aparecen dos chicas con un traje similar al de Link, el guerrero de los videojuegos de The Legend of Zelda. En el séptimo capítulo, mientras las muchachas comen un plato preparado por Hanai, tienen una visión similar a la de Ashitaka la primera vez que ve al espíritu del bosque en La princesa Mononoke.
A partir del capítulo Nº8, la preparación del equipo de básquetball recuerda en muchos momentos a la serie Slam Dunk y al comportamiento de muchos de sus miembros, incluso Lala Gonzales reibe el mismo apodo que el Capitán Akagi. En el capítulo Nº9, la enfermera Anegasaki sostiene el cetro de Saori (Saint Seiya), mientras aconseja y anima al equipo rodeada de un cosmos dorado.
En el décimo capítulo, Tenma imagina a Karasuma ayudándola mientras trabaja con greda (alfarería), de la misma forma que el personaje de Patrick Swayze lo hace con su novia (Demi Moore) en el film Ghost, la Sombra del Amor. Al final de este capítulo se ve a Lala y Karen derrotando a todo un distrito de maleantes de la misma forma en que Onizuka y Ryuuji lo hacían en el manga Shounan Jun'ai Gumi.
En el capítulo Nº14, El deseperado Harima, al arruinar el trabajo de Karasuma, intenta recrear el manga desde cero, utilizando multiples referencias:
a) Empieza planteando un sporkon (manga deportivo) de baseball. La trama planteada es la misma que Touch.
b) Para darle más consitencia al protagonista, asegura que es un delincuente callejero, que peleaba con yakuzas, antes de dedicarse al deporte, referencia a Joe Yabuki de Ashita no Joe.
c) Además, el protagonista, cuando se enfada, consigue una fuerza sobrehumana. El dibujo que utilizan para explicar este hecho es el mismo que Kenshiro de El Puño de la Estrella del Norte.
d) Harima desea incluir una escena de amor en el manga de Karasuma y no sabe que hacer, pero recuerda una escena muy común en Love Hina, donde Keitaro suele caer sobre Naru.
Dankosha es la editorial donde trabaja el terrible Oyama Gotou y donde Harima y Karasuma publican sus obras. El nombre de esta editorial ficticia es en realidad un anagrama y parodia de Kodansha, la editorial que publica muchos de los mangas más reconocidos a nivel mundial.
En el episodio 15, cuando Harima va a buscar a Tenma a su habitación, se confunde, accede a la de su hermana menor, y al salir de ella, se puede observar una parodia de la película de terror de "El grito".
En el episodio 19 Harima coje el plato gigante para servir curry que Tenma iba a regalar a Karasuma para usarlo como deslizador, en el momento que pasa por una calle se oye un comentario similar al que aparece en el final del ending de Saint Seiya.
En el episodio 20 al comenzar hacen una parodia con Steel Angel, Tenma como cyborg como en el otro anime.
Al principio del capítulo 22 se ve una competencia entre 2 autos muy parecida a las carreras que hacen en Initial D. En la parte final se parodia una vez más a Saint Seiya, debido a que ponen al santuario y a los personajes irradiando cosmos, propio de ese anime.
Cameo: en el episodio final de la segunda temporada Tenma tiene un nintendo DS que se ve a detalle cuando lo suelta al piso. En este mismo episodio se puede ver que Karasuma lleva puesta una camisa del equipo de soccer de Japón con el número 10; numero que usa Oliver Atom de la serie Captain Tsubasa.

_________________
Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
http://tellamoporsiacasonotehasido.blogspot.com
pedriti

pedriti

Cantidad de envíos : 47
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2008

School Rumble Empty
MensajeTema: Re: School Rumble   School Rumble Icon_minitimeMar Abr 08, 2008 3:59 pm

School Rumble!! esta es una de esas tantas series de las que sólo he visto los primeros capitulos y por algún motivo no seguí viendolas. Ésta en concreto fue porque empezó la semana de examenes dormir

Mm.. a ver si saco tiempo de algún lado y me la termino de descargar, así de paso la cuelgo en el foro

Se la recomiendo a todo el mundo, yo me reí mucho con lo poco que vi

Gracias por el aporte sheila~chan, esta muy currado ^^
Volver arriba Ir abajo
shinigami
Admin
Admin
shinigami

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 31/03/2008

School Rumble Empty
MensajeTema: Re: School Rumble   School Rumble Icon_minitimeMar Abr 08, 2008 4:19 pm

Solo he visto los 3 primeros capitulos, xD

Pero = que pedriti deje de verla, la terminare de ver algun dia jajajajajaja

estrellas

_________________
School Rumble Shini School Rumble Kasita
Volver arriba Ir abajo
https://airtreak.activoforo.com
Contenido patrocinado




School Rumble Empty
MensajeTema: Re: School Rumble   School Rumble Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
School Rumble
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime y Manga :: Anime y Manga :: Anime-
Cambiar a: